Actualmente nuestro proyecto principal es la creación de La Escuela de Arte Shipibo, dirigido a niños, niñas y jóvenes de las diferentes comunidades nativas de la región Ucayali.

Nuestros objetivos son:

Arte y Cultura Shipibo

Rescatar y promover los valores artísticos-culturales ancestrales. Con la ayuda de un programa de enriquecimiento y fortalecimiento cultural, hecho a través de la enseñanza de tejido, tallado de madera, cerámica, bordado, danzas tradicionales, entre otros medios artísticos. Así como potenciar la revitalización de nuestro idioma a través de la promoción de la lengua Shipibo.

Medicina Shipibo

Educar, investigar,rescatar, reforestar, preservar, desarrollar, cultivar, beneficiar, comercializar y distribuir especies medicinales  proporcionándole a la población el acceso seguro y el uso racional de plantas medicinales, promoviendo el uso sostenible de toda nuestra biodiversidad y el desarrollo de la cadena productiva con los actores locales.

Tu Donación Nos Ayuda a:

  • Construir la Escuela de Arte Shipibo en el terreno con el que cuenta la comunidad y que está en condiciones de ser utilizado para este fin.
  • Contratación de mano de obra local para la construcción y condicionamiento de la Escuela de Arte Shipibo.
  • Elaboración de un currículo educativo diseñado con una metodología abierta y participativa de cada curso ofrecido.
  • Contratación de personal capacitado y apropiado para administración de la escuela y de maestros para la enseñanza de los diferentes cursos ofrecidos.
  • Obtención de recursos necesarios para desarrollar los talleres (materiales, equipos de sonido, instrumentos musicales, entre otros).
  • Realización de campañas de motivación y sensibilización para captar el interés de los alumnos, respecto de los conocimientos y prácticas ofrecidas en la Escuela de Arte Shipibo (conversatorios, obras de teatro, convocatorias, etc.) y la difusión de estas actividades por medios de comunicación.

Ubicación

La Escuela de Arte Shipibo estará ubicada en la ciudad de Yarinacocha-Pucallpa. La ciudad es un punto estratégico debido a la cantidad de niños, niñas y jóvenes que migran a esta ciudad para cursar estudios a nivel primario, secundario y superior. Personas que sufren directamente el impacto sociocultural de la vida urbana que les aparta de sus comunidades ancestrales.

Beneficiarios Directos

Los beneficiarios directos serán 30 niños y jóvenes Shipibos, cuyas  edades oscilarán entre los 6 a 18 años de edad. Personas procedentes de las diferentes  comunidades nativas de la Región Ucayali. 

Beneficiarios Indirectos

Estos serán  las madres y los padres de los jóvenes que vendrían a ser Contratadas por la Escuela para impartir sus conocimientos atreves del arte. Así como la población en general, como modo de promover un centro cultural que reivindica los valores ancestrales y pueda ser un lugar de encuentros y diálogo para crear redes de relaciones interculturales y de compartir la sapiensa ancestral.

.

La Escuela de Arte Shipibo Cuenta Contigo

Ayúdanos a hacer realidad este gran proyecto para la perpetuidad del Arte, Cultura y Medicina de la Comunidad Shipibo.