¿Quienes somos?

ISA WENI ONG

Somo una ONG que quiere ser reconocida como una organización líder y consolidada en materia de la cultura Shipibo, conformada por personas comprometidas en la Preservación, Rescate y Promoción de la Cultura Shipibo donde los pueblos vivan con  dignidad y en armonía con su propia naturaleza.

Creemos que en estos momentos en que la globalización neoliberal alcanza escalas superiores en todos los órdenes, resulta de suma importancia preservar la identidad cultural de cada uno de los pueblos indígenas.

Sabemos que el desarrollo de proyectos culturales juega un papel decisivo en la conservación de la cultura de los pueblos, porque ello propicia la participación de los actores sociales     en la transformación de su propia realidad y condicionantes externos.

    Difusión

    Queremos dar a conocer la realidad cultural del pueblo con el fin de crear un interés que coadyuve a nuestro trabajo de preservación de nuestra cultura.

      Desarrollo

      Buscamos apoyar al pueblo Shipibo mediante proyectos de fortalecimiento de nuestra identidad cultural y desarrollo de nuestras comunidades.

      Colaboración

      Buscar personas interesadas en apoyar al pueblo shipibo, tanto económicamente como realizando ayuda humanitaria y social en beneficio de la población shipiba para desarrollar nuestras comunidades nativas.

      Apoyo Institucional

      Queremos establecer y sostener relaciones con otras instituciones nacionales e internacionales con fines en común mediante la organización de Actividades Conjuntas, dentro de los fines de la organización.

      Mercedez Karina García Ríos

      Presidenta

      Jacek Patalas

      Equipo Consultor – Biólogo

      NUESTRO TRABAJO

      Escuela de Arte Shipibo

      Actualmente nuestro proyecto principal es la creación de la Escuela de Arte Shipibo, en donde se fomentará, preservará y fortalecerá la identidad cultural de los niños y las niñas y jóvenes de las diferentes comunidades nativas de la región Ucayali.

      Con tu ayuda lograremos construir y desarrollar este gran proyecto.

      Arte y Cultura Shipibo
      Desarrollamos actividades de sensibilización de los niños y jóvenes shipibos para que conozcan las costumbres que forman parte de la identidad cultural (artesanía, cantos, danzas, pintura, idioma, tradición oral, entre otras).

      Medicina Shipibo
      Fomentamos la cultura de reforestación  y preservación de especies como la Ayahuasca y otras plantas medicinales utilizadas por la cultura Shipibo. La revalorización de nuestras raíces es vital para el desarrollo de nuestras comunidades.

      ¿Quieres Colaborar con ISA WENI ONG?

      Nuestra misión es fomentar y promover  la conservación y rescate de la cultura shipibo participando en la ejecución y administración de proyectos estratégicos de preservación cultural y medicinal.

      Con tu ayuda podremos construir y desarrollar la Escuela de Arte Shipibo y hacer realidad la perpetuidad de nuestra cultura generación tras generación.

      Los beneficiarios son niños y jóvenes de entre los 6 a 18 años de edad, de las comunidades nativas de la Región Ucayali.

      Las madres y los padres de los jóvenes serán contratados por la Escuela para impartir sus conocimientos por medio del arte.

      Será un lugar de encuentro y diálogo para crear redes de relaciones interculturales y de compartir la sapiensa ancestral.

      Se beneficiará a la población en general, como modo de promover un centro cultural que reivindica los valores ancestrales.

      La Escuela de Arte Shipibo Cuenta Contigo

      Ayúdanos a hacer realidad este gran proyecto para la perpetuidad del Arte, Cultura y Medicina de la Comunidad Shipibo.