Nuestro Trabajo

Actualmente nuestro proyecto principal es la creación de la Escuela de Arte Shipibo, en donde se fomentará, preservará y fortalecerá la identidad cultural de los niños y las niñas y jóvenes de las diferentes comunidades nativas de la región Ucayali.

Cultura Shipibo

  • Despertamos el interés cultural de los niños, las niñas y jóvenes shipibos.

  • Desarrollamos actividades encaminadas a la sensibilización de los niños, las niñas y jóvenes shipibos para que conozcan las costumbres que forman parte de la identidad cultural Shipibo y sus fortalezas y debilidades.

  • Comprometemos a los jóvenes en el proceso de interiorización y apropiación de la cultura.

Con tu ayuda lograremos construir y desarrollar este gran proyecto.
Si quieres saber cómo puedes ayudar a que la Escuela de Arte Shipibo se haga realidad, dale click al siguiente botón:

Medicina Shipibo

  • Sensibilizamos a los jóvenes y a la comunidad en general sobre la utilidad y la importancia de las plantas medicinales de nuestra cultura.

  • Fomentamos la cultura de rescate y preservación de especies como la Ayahuasca y otras plantas medicinales .

  • Incentivamos la producción y el uso de plantas medicinales

Escuela de Arte Shipibo

Nuestra prioridad es la revalorización y (re)conocimiento de nuestra cultura y la transmisión de ésta a nuestras/os hijas/os y nietos/as. La revitalización de la identificación con nuestras raíces es vital para el bien del desarrollo local y de la región

Si quieres conocer más de nuestra cultura y actividades, ¡visita nuestro blog!.

Acciones Continuas

La revitalización cultural es necesaria por la escasa promoción e inclusión de los conocimientos y cultura Shipibos dentro de instituciones educativas públicas y en las propias familias locales. Es por eso que se necesitan instituciones donde las expresiones artísticas-culturales Shipibas (artesanía, cantos, danzas, pintura, idioma, entre otras) sean fortalecidas y revitalizadas. Este es el objetivo principal de la creación de una Escuela de Arte Shipibo.

Difusión y movilización

Realización de campañas de motivación y sensibilización para captar el interés de los alumnos y las alumnas posibles, respecto de los conocimientos y prácticas ofrecidas en la Escuela de Arte Shipibo (conversatorios, obras de teatro, convocatorias, etc.) y la difusión de estas actividades por los medios de comunicación.

Desarrollo de proyecto

Elaboración de un currículo educativo diseñado con una metodología abierta y participativa de cada curso ofrecido. Contratación de personal capacitado y apropiado para la enseñanza de los diferentes cursos ofrecidos. Obtención de recursos necesarios para desarrollar los talleres (materiales, equipos de sonido, instrumentos musicales, entre otros).

 

La humanidad en el mundo tiene un principio y un fin para cumplir sus propios objetivos.

El nacimiento de la ONG ISA WENI está basada en la existencia de una Cultura como la nuestra, la Cultura Shipibo, ya que actualmente ésta se encuentra en peligro de desaparecer.

Por eso la gran preocupación de nosotros, como hijos de nuestros antepasados, es sentimos obligados a defender lo nuestro creando una institución jurídica  con amparo legal para difundir sobre nuestra Cosmovisión Indígena, nuestros principios de valores, nuestro arte y nuestra medicina tradicional.

¿Quieres Colaborar con Isa Weni ONG?

¡Ayúdanos a hacer realidad la Escuela de Arte Shipibo!

Construcción e Implementación de Escuela

Crear y poner en funcionamiento un ambiente propicio para la comprensión y valoración de las manifestaciones culturales.

Desarrollo de Talleres Artísticos-Culturales

Elaborar los planes y la realización de los diferentes talleres, cursos y otras actividades que impulsará el desarrollo de la escuela.

Contratación de Personal para la Escuela

Contratación de personal capacitado para la administración y enseñanza de los diferentes cursos ofrecidos.

Reforestación de Plantas Medicinales

Promover el uso sostenible de la biodiversidad local y el desarrollo de la cadena productiva con los actores locales.

La Escuela de Arte Shipibo Cuenta Contigo

Ayúdanos a hacer realidad este gran proyecto para la perpetuidad del Arte, Cultura y Medicina de la Comunidad Shipibo.