Nuestro proyecto consiste en la creación de una Escuela de Arte Shipibo. Con la meta tener y ser un centro de enseñanzas locales y culturales, cuyo objetivo será la de rescatar y promover los valores artísticos-culturales ancestrales.

Con la ayuda de un programa de enriquecimiento y fortalecimiento cultural, hecho a través de la enseñanza de tejido, tallado de madera, cerámica, bordado, danzas tradicionales, entre otros medios artísticos. Así como potenciar la revitalización de nuestro idioma a través de la promoción de la lengua Shipibo.

El presente proyecto pretende preservar el rico caudal cultural heredado por nuestros sabios ancestros y ancestras en diálogo con los aportes que vienen de los avances técnicos de la modernidad. Por ello se buscará insertar elementos modernos  a nivel de pedagogía y tecnología, que puedan permitir validar aún más la cultura autóctona y crear desde la Escuela de Arte Shipibo una fuente de trabajo para las artesanas y artesanos de la comunidad que impartirán sus conocimientos a las generaciones futuras.

El  reto principal de este proyecto es potenciar valores humanos y sociales sin poner en riesgo las nuevas exigencias de la modernidad.

Si quieres ayudarnos en la construcción y desarrollo de nuestros proyectos dale click aquí: Colabora con nosotros

About MercedezKarinaGarcia

No Comments

Be the first to start a conversation

Leave a Reply

Suscribete a nuestro Boletín

Mantente informado sobre nuestras actividades y descubre nuestra cultura Shipiba